Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Parlamento catalán aprobará próximamente una ley para erradicar la violencia de género

La norma se centrará especialmente en la prevención y la atención precoz a estas víctimas

  • Fecha de publicación: 5 de marzo de 2007

A lo largo del mes de marzo o en abril el Parlamento catalán aprobará el anteproyecto de ley de los derechos de las mujeres para la erradicación de la violencia de género, según anunció ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. Esta legislación regulará todas las actuaciones contra este tipo de violencia, añadió Montilla, que participó en un acto con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el jueves 8 de marzo.

Tres mujeres han muerto este año en Cataluña por violencia de género, según recordó Montilla, que lamentó que "sólo un 30% de las víctimas asesinadas habían denunciado a sus agresores". La Administración trabajará para que "no se sientan solas", aseguró.

El anteproyecto abordará "de manera integral toda la problemática de la violencia contra las mujeres", poniendo énfasis en la prevención y la atención precoz, según detalló por su parte la consellera de Acción Social de la Generalitat, Carme Capdevila, que destacó que se trata de la "primera legislación de este tipo que se hace en Cataluña". La nueva norma también contempla "otros mecanismos" para que la atención a una víctima de violencia de género "sea inmediata y sin necesidad de poner una denuncia", apuntó la consellera.

La nueva ley contribuirá a hacer "impensable la violencia machista", afirmó la presidenta del Institut Català de les Dones, Marta Selva, que señaló que los mecanismos que este anteproyecto establece se basan en "la experiencia que las mujeres tienen en violencia de este tipo". "Hace falta iniciar un debate social que nos lleve a un pacto para concretar nuevas medidas", concluyó.

Etiquetas:

cataluña, genero, violencia




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto