Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Un total de 45 de los 54 países africanos estarán representados en el II Encuentro Internacional España-África

Fuentes del Gobierno destacan la amplia representación africana en esta nueva convocatoria

  • Fecha de publicación: 7 de marzo de 2007

El II Encuentro Internacional España-África "Mujeres por un Mundo Mejor" reunirá desde hoy en Madrid a casi 300 africanas, representantes de 45 de los 54 países de su continente, y 170 españolas. La liberiana Ellen Jonson-Sirleaf, primera presidenta de un país africano; la ecologista keniata Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004; y la mozambiqueña Graça Machel, incesante luchadora por la igualdad, son algunas de las mujeres que acudirán a esta cita. La convocatoria es un "éxito" y supone un "salto cualitativo" la amplia representación africana en el encuentro, según destacó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. La voluntad de continuar con este encuentro, que se inauguró el año pasado en Mozambique, ha quedado reafirmada con el cumplimiento de los compromisos fijados en 2006 sobre empoderamiento de las mujeres, educación de las niñas, mejoras en salud para la población femenina y apoyo a sus proyectos empresariales, añadió.

Así, destacó la creación de una Red de Mujeres por un Mundo Mejor, cuya meta es darles voz en la vida política y social, promover su formación en liderazgo y facilitar su acceso al poder. En el ámbito educativo, la apuesta por las niñas se está traduciendo en mejoras en sus tasas de escolarización, aunque sigan lejos de los Objetivos del Milenio.

Por lo que se refiere al capítulo sanitario, el concepto clave es el "derecho a decidir", que incluye la salud sexual y reproductiva. Al hablar de desarrollo, la vicepresidenta primera recordó que las mujeres son la columna vertebral del progreso económico y social, si bien en África apenas tienen el 1% de la propiedad. A pesar de ello, el 70% de los alimentos en África son producidos, elaborados y comercializados por mujeres.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto