Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

La UE aprueba una partida de 5,3 millones de dólares para ayudar al desarrollo de la sociedad civil dominicana

Los beneficiarios de estos fondos serán programas de asociaciones sin ánimo de lucro y de beneficio público o mixto

  • Fecha de publicación: 13 de marzo de 2007

Con destino al "fortalecimiento institucional" de las organizaciones de la sociedad civil dominicana, la Unión Europea (UE) anunció ayer la aprobación de una partida de 176,9 millones de pesos (unos 5,3 millones de dólares). Esta iniciativa pretende beneficiar, previa aprobación de un comité de expertos locales e internacionales, a programas de asociaciones sin fines de lucro y de beneficio público o mixto.

Este programa beneficiará a las organizaciones de la sociedad civil "en la creación y desarrollo institucional de sus redes, de su capacidad de diálogo y concertación con los gobiernos locales", según aseguró el representante de la UE en Santo Domingo, Dino Sinigallia, al hablar del Fondo para el Desarrollo Institucional de la Sociedad Civil (FONDESIN).

El FONDESIN, al que sólo podrán acceder las organizaciones con la debida capacidad de gestión técnica y financiera, apoyará en esta primera parte hasta 34 proyectos con los objetivos citados, según detalló Sinigallia. Financiado por la UE con siete millones de euros, este programa estará bajo la supervisión directa del Programa de Iniciativas Locales de la Sociedad Civil (PRIL).

Etiquetas:

ayudas, dominicana, sociedad




Otros servicios


Buscar en