Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los trabajadores de Anesvad piden a su presidente que dimita por el daño "irreparable" causado a la ONG

Expresan su voluntad de continuar con los proyectos que la organización tiene en marcha en varios países

  • Fecha de publicación: 14 de marzo de 2007

Los trabajadores de Anesvad en Bilbao han pedido hoy a su presidente, José Luis Gamarra, encarcelado por presunta apropiación indebida de fondos, que dimita por el daño "irreparable" causado a la organización. Al mismo tiempo, confiaron en seguir trabajando con "profesionalidad y transparencia" para "recuperar la confianza" de sus socios y colaboradores.

La mitad de los cerca de 50 trabajadores que tiene Anesvad comparecieron en rueda de prensa para leer un comunicado en el que se desvinculan de las posibles actuaciones ilícitas cometidas por Gamarra y reafirman su compromiso con los proyectos que la ONG tiene en marcha en varios países en vías de desarrollo.

El texto indica que "respetando en todo momento la presunción de inocencia y teniendo en cuenta que no existe ninguna imputación formal contra José Luis Gamarra, nos vemos en la obligación de pedir su dimisión dentro de la ONGD, ya que, independientemente del fallo final del juez, el daño contra la organización es irreparable".

Los trabajadores, que afirman que colaborarán con la Justicia hasta aclarar lo sucedido, anunciaron la incorporación a la Junta Rectora "de personas externas a la ONGD con amplia experiencia en cooperación al desarrollo", además de otros cambios internos, "con el fin de mejorar la transparencia" de la entidad y tratar de recuperar la confianza de los socios y colaboradores de Anesvad, así como del resto de la sociedad y del sector asociativo.

Lamentaron que muchas personas se sientan "decepcionadas y desilusionadas" tras estos acontecimientos y pidieron que la investigación emprendida para aclarar los hechos no haga "perder la confianza en las ONGD, en el importante papel que juegan en nuestra sociedad y en los resultados de sus acciones, que hacen que millones de personas de los países del sur mejoren sus condiciones de vida y puedan acceder a sus derechos fundamentales".

Finalmente, agradecieron el apoyo recibido "en estos momentos tan duros" e insistieron en su voluntad de continuar trabajando en los proyectos de Anesvad que tratan de mejorar la calidad de vida de la población de los 25 países más desfavorecidos de América Latina, Asia y África.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto