Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Gobierno sudanés suspende las operaciones de 52 ONG que desarrollaban su labor en Darfur

La ONU teme que disminuya el espacio para acciones humanitarias en la región

  • Fecha de publicación: 23 de marzo de 2007

Un total de 52 ONG que operaban en Darfur han sido suspendidas de sus labores por parte del Gobierno sudanés. La actividad de las ONG ha sido interrumpida tras una investigación dirigida a prevenir fraudes, según explicó el portavoz de la Comisión de Ayuda Humanitaria del Gobierno en Nyala, Jamal Youssef Idriss.

Idriss, que anunció su intención de reunirse con todas las ONG afectadas para discutir la reanudación de sus operaciones, indicó que las agencias de ayuda internacional tienen libertad de acción y pueden trabajar sin problemas. La decisión coincide con la visita al país del subsecretario general de la ONU para temas humanitarios y coordinación de ayuda de emergencia, John Holmes, para conseguir mejor acceso para los grupos de ayuda en la región.

Según fuentes locales de la ONU, Holmes, que teme que disminuya el espacio para operaciones humanitarias en Darfur, está buscando una mejor cooperación por parte del Gobierno sudanés. Por su parte, el ministro de Asuntos Humanitarios, Kosti Manibe, niega las acusaciones de que Sudán está creando obstáculos burocráticos que dificultan la llegada de grupos de ayuda y de ONG a Darfur. Se están estudiando los procedimientos para facilitar el acceso a la región, apuntó Manibe, que condenó los ataques que han acabado con la vida de trabajadores de misiones de ayuda.

Diversos gobiernos extranjeros, entre los que destacan Francia y Reino Unido, han presionado al Gobierno de Jartum para que acabe con el conflicto de Darfur, que a lo largo de los últimos cuatro años ha dejado más de 200.000 muertos y ha provocado que 2,5 millones de personas hayan dejado sus hogares.

Etiquetas:

darfur, ong, suspensión




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto