Save the Children pide medidas para combatir la esclavitud infantil

Millones de niños en todo el mundo son todavía sometidos a trabajos forzados
Por EROSKI Consumer 25 de marzo de 2007

Hoy, domingo 25 de marzo, se cumple el bicentenario de la ley británica que abolió el comercio de esclavos. Con motivo de esta fecha, Save the Children ha pedido que se tomen medidas urgentes para combatir la esclavitud infantil, ya que todavía millones de niños en todo el mundo son sometidos a trabajos forzados.

En un informe titulado «Las pequeñas manos de la esclavitud», la ONG menciona formas de tráfico infantil como la explotación sexual, los trabajos en minas y agrícolas, los niños soldados o combatientes, los matrimonios forzados y la esclavitud doméstica.

Según Save the Children, sólo en la India habría 15 millones de menores obligados a trabajar para pagar la deuda de otras personas. Agrega que hasta un millón arriesgan sus vidas en minas en más de 50 países de África, Asia y América del Sur.

En el campo se calcula que hay 132 millones de menores de 15 años explotados, sin poder escapar y expuestos a pesticidas, maquinaria pesada y herramientas peligrosas. Además, cerca de 300.000 niños trabajan como soldados en al menos 13 países. Unos 11.000 en la República Democrática del Congo están detenidos por grupos combatientes.

Varios millones más son obligados a trabajar hasta 15 horas al día en el servicio doméstico, mientras que muchos otros son golpeados, carecen de acceso a comida y son víctimas de abusos sexuales.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube