Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Fundación Lealtad y eBay promoverá subastas benéficas en Internet

Esta colaboración servirá para dar a conocer los proyectos y acciones que llevan a cabo las 120 organizaciones evaluadas por la fundación

  • Fecha de publicación: 28 de marzo de 2007

Con el objetivo de promover las subastas benéficas entre la comunidad de ONG y los usuarios de Internet, la Fundación Lealtad y la página de subastas "online" eBay firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual la segunda dará un espacio en su página para recaudar fondos a través de subastas solidarias a las ONG de la ?Guía de Transparencia y Buenas Prácticas? de la fundación.

Esta colaboración tiene como cometido utilizar el potencial de la web y de Internet para promover las donaciones solidarias y hacer "visibles" los proyectos y acciones que llevan a cabo las 120 organizaciones evaluadas por la Fundación Lealtad, explicaron ayer ambas partes. Las subastas benéficas que se llevaban a cabo a través de la página se realizaban hasta ahora manualmente teniendo en cuenta los límites de espacio. Este acuerdo hará posible la creación de un "microsite" específico en el que habrá espacio para todas las ONG que quieran participar y se dará así visibilidad a más proyectos solidarios. Además, las organizaciones podrán acceder a nuevas formas de recaudación a través del sistema de pago en efectivo PayPal.

Tanto la compañía como la fundación creen que este proyecto de subastas solidarias, que tiene una gran tradición en otros mercados donde opera eBay , "funcionará bien ya que es una comunidad que responde de manera positiva ante cualquier proyecto benéfico", recalcó la directora de eBay Spain International, María Calvo.

Este acuerdo "permitirá el acceso a casi tres millones de personas que podrán conocer el trabajo de la fundación y las ONG, realizar donaciones en metálico a través del sistema PayPal y tener información para donar de manera responsable", según indicó la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda. Los usuarios además tendrán "más confianza", ya que estas ONG han sido evaluadas por la Fundación Lealtad teniendo en cuenta los indicadores de transparencia y entrando a formar parte de la ?Guía de Transparencia y Buenas Prácticas?.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto