Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La ONG Infancia sin Fronteras busca restaurantes que quieran colaborar con la alimentación de 14.000 niños nicaragüenses

Cada comensal abona voluntariamente un donativo de 10 céntimos, a los que el propio establecimiento añade otro tanto

  • Fecha de publicación: 12 de abril de 2007

La campaña "Comprometidos con la Alimentación Infantil" de la ONG Infancia sin Fronteras cuenta ya con una primera adhesión, la del Café-Restaurante 91, situado en el madrileño Centro Comercial Príncipe Pío. Esta iniciativa busca establecimientos para ayudar a cada uno de los 24 centros de educación integral que la citada organización tiene en Nicaragua.

Todos estos centros proporcionan alimento a los niños y en muchos de ellos se ofrece además atención sanitaria y educación, informó Ruth Utande, portavoz de Infancia sin Fronteras. La ONG, que ha abierto la campaña a "todos los locales de restauración y de ocio que deseen colaborar en beneficio de los niños más desfavorecidos", atiende en el país centroamericano a alrededor de 14.000 niños.

Según este proyecto solidario, a cada comensal se le incluye si así lo desea un donativo de 10 céntimos en su cuenta a favor de Infancia sin Fronteras, a los que el restaurante añade la misma cantidad. Concretamente, el dinero recaudado por Café-Restaurante 91 se destina a la compra de alimentos para el proyecto Aquiles Bonucci, que la ONG tiene en Matagalpa.

"Gracias al apoyo de este restaurante, los niños y las niñas del proyecto Aquiles Bonucci en Nicaragua podrán alimentarse a diario y tener acceso a la educación y a la sanidad, asegurándoles un futuro más digno", informaron desde la ONG. Los 194 euros que recaudó durante el mes de marzo "suponen un porcentaje muy importante del dinero total que cuesta la comida en ese comedor", explicó Utande.

Infancia sin Fronteras se está dirigiendo en estos momentos a otros restaurantes, principalmente en la ciudad de Madrid, con el objetivo de que cada uno de ellos se responsabilice de uno de los centros con los que cuenta la ONG en el citado país latinoamericano.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto