Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo presenta en Madrid una pasarela alternativa con ropa de comercio justo

El comercio justo trata de apoyar la equidad de género, la no explotación infantil y el respeto por el Medio Ambiente

  • Última actualización: 16 de abril de 2007

El patio central de la Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid en la Ronda de Valencia se convirtió ayer en una pasarela muy especial: los modelos desfilaron con ropa y complementos elaborados, todos y cada uno de ellos, bajo criterios de comercio justo. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, apoyó esta iniciativa de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) con su presencia.

Al término del acto, Calvo elogió la belleza de las creaciones y el doble significado de comprar y lucir estas prendas: la originalidad y el apoyo a condiciones justas en materia de salarios, equidad de género, no explotación infantil y respeto por el Medio Ambiente, es decir, apoyo a los productores de los países de Sur.

Con la actriz Tete Delgado como maestra de ceremonias y un original conjunto de música étnica y de percusión que tocaba en directo, el desfile comenzó con danzas y coreografías de jóvenes con sus cuerpos pintados, que dieron paso a los modelos de las colecciones primavera-verano 2007 y un avance de otoño de productores textiles de países de Asia, África y Latinoamérica.

Con la colaboración de las ONG Alternativa 3, COPADE, IDEAS, Intermón Oxfam y Setem Madrid, el desfile se compuso de piezas de vistosos colores de algodón natural, sedas y otros tejidos orgánicos, sin compuestos químicos o sintéticos, y se vio salpicado por las danzas de los bailarines. También destacó el discurso de Teté Delgado, que recordó cifras relacionadas con los millones de personas, el 90% mujeres, que en países del Sur trabajan en el sector textil, así como una mención a niños y adultos que se ven sometidos a condiciones de esclavitud en pleno siglo XXI.

Etiquetas:

comercio, madrid, países




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto