Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Gobierno amplía las subvenciones para los afectados por catástrofes

Los beneficiarios serán aquellos que tengan suscrita una póliza de seguros cuando el daño producido no esté incluido en la misma

  • Última actualización: 16 de abril de 2007

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación legislativa para ampliar las ayudas y subvenciones derivadas de situaciones de emergencia de naturaleza catastrófica. Entre las novedades más importantes destaca la ampliación de los posibles sujetos beneficiarios, considerándose como tales las comunidades de propietarios por daños en elementos de uso común, y los establecimientos mercantiles, industriales o de servicios que hayan sufrido daños a consecuencia de una situación de naturaleza catastrófica. Para recibir las ayudas se les exige tener suscrita una póliza de seguros y que el riesgo que haya producido el daño no esté incluido en el seguro de riesgos extraordinarios o en la póliza contratada.

En general, se elevan un 20% las cuantías máximas de las ayudas contempladas para los casos de destrucción total de vivienda, daños en la estructura de la vivienda, daños no estructurales y daños en enseres.

En el caso de los daños personales, la ayuda pasa de 17.150 euros a un máximo de 18.000 para el supuesto de fallecimiento, igual que la cantidad que se concederá en el supuesto de incapacidad absoluta y permanente.

La aplicación de estas modificaciones será retroactiva, de forma que podrán beneficiarse todas las personas afectadas por los sucesos de carácter catastrófico ocurridos desde el 1 de octubre de 2006 hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo decreto.

Etiquetas:

ayudas, daños, póliza




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto