Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Escolares de toda España participarán en la cadena humana más larga del mundo por la educación

80 millones de niños y niñas no tienen oportunidad de ir a la escuela

  • Fecha de publicación: 19 de abril de 2007

La próxima semana escolares y activistas de toda España participarán en la construcción de la cadena humana más larga del mundo por la educación. Bajo el lema "¡Únete, por el derecho a la educación, ya!", se unirán a escolares y activistas de 120 países que pedirán a los líderes mundiales que cumplan las promesas del programa "Educación para Todos", acordado en 2000.

Ayuda en Acción, una de las ONG que impulsa esta iniciativa, señala que la cadena simboliza la solidaridad entre las personas y la responsabilidad de cada una de ellas, así como la consecución de los seis objetivos de "Educación para Todos" de manera global.

La organización recuerda que este año marca el ecuador para cumplir los compromisos y, aunque se han registrado algunos avances en garantizar la educación universal de calidad, "aún estamos muy lejos de alcanzar las metas acordadas".

Kailash Satyarthi, presidente de la Campaña Mundial por la Educación, advierte de que en la actualidad 80 millones de niños y niñas no tienen oportunidad de ir a la escuela, y 800 millones de personas adultas no saben leer o escribir, lo que les condena a la pobreza.

La situación puede cambiar si se proporcionaran los recursos de forma adecuada. "Por ejemplo, gracias a las decisiones adoptadas desde el año 2000, ha sido posible escolarizar a 37 millones de niñas y niños", apunta Satyarthi. "Garantizar la educación para todos y todas -añade- supondría que los países ricos dediquen 12.000 millones de dólares al año, es decir, menos que el gasto mundial en bolsas de patatas fritas".

Etiquetas:

cadena, educación, humana




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto