Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Cataluña reafirma su compromiso con la Campaña del Milenio en Nueva York

La iniciativa pretende luchar contra la pobreza y el subdesarrollo en el mundo

  • Última actualización: 30 de abril de 2007

El presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, ha reafirmado en la sede de la ONU, en Nueva York, el compromiso de las instituciones catalanas con la Campaña del Milenio, que lucha contra la pobreza y el subdesarrollo en el mundo. En una reunión con el director ejecutivo de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, Salil Shetty, Benach se comprometió a que el Parlament catalán siga trabajando en pro de los objetivos de la iniciativa de la organización mundial, que persigue erradicar la extrema pobreza a la mitad en 2015, entre otros objetivos.

Benach entregó a Shetty una copia del Diario de Sesiones del Parlament de Cataluña en la que consta la declaración de adhesión a esta campaña de junio de 2004 con el respaldo de las cinco formaciones políticas que entonces integraban el arco parlamentario.

La Generalitat de Cataluña se convirtió, asimismo, en diciembre de 2005, en el primer gobierno no estatal que firmó un acuerdo estratégico de cooperación con la Campaña del Milenio de la ONU, creada por el entonces secretario general, Kofi Annan, con el propósito de que en 2015 se cumplan los compromisos de desarrollo suscritos por 189 países en el año 2000.

Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio destaca la erradicación de la extrema pobreza y el hambre, el acceso universal a educación primaria, la reducción de la mortalidad infantil y enfermedades como el sida, la igualdad entre los sexos, la mejora de la salud materna, la sostenibilidad medioambiental y el logro de un pacto global para el desarrollo.




Otros servicios


Buscar en