Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Caixa destinará 35 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de los menores en España

Las ayudas irán destinadas a los menores que vivan en el seno de familias en riesgo de exclusión social

  • Última actualización: 30 de abril de 2007

La Obra Social de La Caixa ha puesto en marcha un programa al que destinará 35,4 millones de euros y cuyo objetivo principal es el de prestar ayudas a los menores de entre 0 a 16 años que viven en el seno de familias en riesgo de exclusión. La entidad calcula que hay más de 261.000 niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España.

El proyecto se centrará en tres ámbitos: ayudas para la primera infancia en materia de alimentación e higiene infantil, ayudas para adquirir ropa escolar y gafas, y ayudas para que los menores puedan acceder a atención psicológica, social y educativa.

Está previsto que el programa se ponga en marcha a partir del próximo mes de junio en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia y Zaragoza. El desembolso más elevado se llevará a cabo en Barcelona con 7,3 millones de euros y Madrid con 7,9 millones.

Según la Obra Social de La Caixa, aproximadamente un 20% de la población española vive en una situación de pobreza relativa, lo que supone cinco puntos más que la media de los países de la Unión Europea. El 13,3% de los menores vive en situación de pobreza, lo que implica que la pobreza infantil a escala estatal ha aumentado en un 2,7% en la década de mayor desarrollo económico.




Otros servicios


Buscar en