Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Intermón Oxfam pide a los países donantes más ayuda para el Chad

Dice que la comunidad internacional ha fallado en su responsabilidad de solucionar el conflicto que afecta a ese país

  • Fecha de publicación: 4 de mayo de 2007

La ONU ha hecho un llamamiento a los países donantes para que refuercen el envío de ayuda humanitaria a Chad. La ONG Intermón Oxfam ha unido su voz a la del organismo internacional y ha aprovechado para criticar la débil respuesta de los países ricos a la crisis que vive el país africano.

Ariane Arpa, directora general de Intermón, cree que la comunidad internacional ha fallado en su responsabilidad de poner fin al conflicto de Chad. Arpa acaba de regresar de su visita a los campos de refugiados de Djabal y Goz AMER, en el este del país, en los que la ONG que representa gestiona proyectos de suministro de agua potable y saneamiento.

"Los civiles son las principales víctimas de esta crisis, que es un fracaso político internacional. Lo que se tiene que impedir ahora es que esto se transforme en un desastre humanitario por falta de una adecuada financiación", señala la directora general de Intermón.

Naciones Unidas calcula que se necesitan 127 millones de euros, pero hasta el momento apenas ha recibido 58 millones. Además, sólo el 20% de las aportaciones se han hecho efectivas, de forma que se puedan usar inmediatamente para salvar vidas. Algunos de los sectores más importantes, como los de abastecimiento de agua, saneamiento y cobijo, siguen sin financiación.

España se encuentra entre los países que no han realizado ninguna aportación. Según la ONG, nuestro país debería donar 4,2 millones de euros, siguiendo las recomendaciones de "contribuciones justas" de la ONU, basadas en los ingresos nacionales brutos.

De acuerdo con estas contribuciones, sólo Irlanda, Países Bajos y Suecia han colaborado por encima de su cuota, mientras que Francia y Alemania, a pesar de haber hecho ya aportaciones, siguen bastante por debajo del valor que les fue propuesto. El Reino Unido, por su parte, prevé donar 7,3 millones de euros, frente a los 8,7 millones propuestos por la ONU.

Etiquetas:

ayuda, chad, donantes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto