Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Critican los bloqueos que impiden en Senegal recibir la ayuda de Cruz Roja española para los emigrantes repatriados

Casi un millar de personas esperan los proyectos alternativos al retorno a Canarias en cayucos

  • Fecha de publicación: 11 de mayo de 2007

Los proyectos previstos para los emigrantes clandestinos repatriados a Senegal en 2006 siguen sin ponerse en marcha, según criticaron ayer responsables de la Cruz Roja en Saint-Louis, al norte del país africano. Las iniciativas, que se beneficiarán del apoyo de la Cruz Roja española, continúan bloqueadas, lamentó el encargado del seguimiento de los repatriados, Cheikh Dieng.

Así, 855 repatriados registrados en el municipio de Saint-Louis están pendientes de los proyectos que se les proponen como alternativa al retorno a Canarias a bordo de los cayucos. "Hay unos bloqueos en Dakar, pero no sabemos de qué naturaleza", dijo Dieng. "La actitud de los responsables nacionales de la Cruz Roja impide a la parte española llevar a cabo su proyecto para los jóvenes", apuntó. "Los fondos están disponibles y sólo hace falta lanzar los proyectos ya identificados y montados por la Cruz Roja de Saint-Louis", añadió Dieng.

Los bloqueos se deben a un conflicto de competencia entre la mesa nacional de la Cruz Roja y su sección regional de Saint-Louis, indicó por su parte el secretario general de la Cruz Roja de Saint-Louis, Mama Moussa Niang, que denunció también lo que considera una "tendencia" de los responsables nacionales de la Cruz Roja a centralizar todas las actividades y no tolerar cualquier tipo de acción o iniciativa fuera de su control.

La Cruz Roja de Saint-Louis lleva seis meses trabajando de cerca con los repatriados, con quienes ha montado algunos proyectos teniendo en cuenta sus expectativas, explicó Niang. "Sólo precisamos la financiación que ya está disponible, según nos ha confirmado la Cruz Roja española", apuntó el secretario general de la organización en la zona. Si no se realizan los proyectos que se esperan desde hace meses, algunos repatriados podrían perder paciencia y caer en la tentación de emprender de nuevo el viaje hacia Canarias en cayuco, advirtió.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto