Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Fundación "One Laptop Per Child" podría empezar a distribuir los portátiles para los niños pobres en octubre

Intel podría sumarse a este proyecto en función de la demanda existente para estos ordenadores

  • Fecha de publicación: 21 de mayo de 2007

A partir del próximo mes de octubre podría hacerse ya realidad el proyecto de la Fundación "One Laptop Per Child", que consiste en entregar ordenadores de bajo coste, los XO, a miles de niños pobres. Este proyecto es el intento más ambicioso de equipar a los niños pobres en países en desarrollo y, según algunos analistas, podría sacudir el crecimiento de la industria de los ordenadores portátiles en los mercados emergentes. Por otra parte, la posible implicación de Intel en el proyecto podría suponer un gran impulso para el mismo. La fundación comenzará a encargar los componentes de las máquinas al por mayor el próximo mes, para que la producción de un cargamento inicial de tres millones de máquinas comience en septiembre, aseguró el fundador del proyecto e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Nicolas Negroponte. Estos portátiles, de color verde y blanco, muy fáciles de usar, pueden obtener energía manualmente en caso de que la electricidad no esté disponible y tienen un coste de 176 dólares.

Negroponte también señaló que el empresario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se unió recientemente al proyecto y se comprometió a impulsarlo en Iberoamérica. "Todas éstas son noticias de última hora, a las que hay que añadir otras novedades que surgirán en los próximos 30 días: nuevos equipos, software y acuerdos con países", indicó el promotor de esta idea, que intentará vender los equipos en unos 30 países, incluidos Brasil, Colombia, México, Perú, Rusia, Libia, Sudáfrica y Estados Unidos.

También relacionado con este asunto, John Davies, vicepresidente de Intel, comentó en una entrevista que su empresa no dispone de un plan inmediato para activar su producción. Sin embargo, Davies dijo que esto podría cambiar si el esfuerzo de Negroponte se traduce en una fuerte demanda para este tipo de equipos. Un XO diseñado con componentes de Intel cuesta 285 dólares (más de 100 dólares más que con componentes de AMD), pero su coste puede bajar a 200 dólares si la producción se incrementa, según estima la compañía informática.

Etiquetas:

octubre, pobres, portátiles




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto