Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El derecho a la alimentación, tema central de la Semana de la Solidaridad de Ayuda en Acción

Los fondos que se obtengan se destinarán a la mejora nutricional de 500 niños y niñas de San Juan de Lurigancho, en Perú

  • Fecha de publicación: 21 de mayo de 2007

"Protegiendo los derechos de la infancia: por el derecho a la alimentación de todos los niños y niñas" es el lema de la XIII Semana de la Solidaridad de Ayuda en Acción, que se celebrará del 29 de mayo al 10 de junio en más de 30 ciudades españolas. La ONG busca con esta iniciativa "transmitir un mensaje solidario y sensibilizar a la opinión pública acerca de los derechos de los niños y las niñas como principal forma de garantizar el desarrollo de los pueblos".

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en el mundo se producen alimentos suficientes para proporcionar 2.700 kilocalorías diarias a 12.000 millones de personas. Sin embargo, más de 850 millones padecen hambre y desnutrición. Cada año, también según datos de la FAO, seis millones de niños de menos de cinco años mueren como consecuencia del hambre y la malnutrición. La cifra es equivalente a toda la población infantil menor de cinco años de Japón, o de Francia e Italia juntas.

Con el objetivo de incidir en el derecho a la alimentación, la XIII Semana de la Solidaridad contempla la realización de diferentes actividades: de sensibilización, como concursos de murales, comercio justo, talleres y juegos infantiles; de difusión, que se reflejarán en mesas de información y venta de material de Ayuda en Acción y divulgación de la temática del derecho a la alimentación; y lúdicas, tales como grupos musicales, títeres, cuenta-cuentos, payasos, espectáculos de magia, carreras populares y partidos de fútbol y baloncesto.

Los fondos que se obtengan se destinarán a mejorar la nutrición de 500 niños y niñas que viven en San Juan de Lurigancho (Perú). En esta zona, el 8% de los menores de cinco años tienen un peso insuficiente para su edad y la desnutrición es considerada como la enfermedad más común entre los niños.

Etiquetas:

alimentacion, derecho, niños




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto