Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Panamá acoge una conferencia sobre derechos y dignidad de las personas discapacitadas

El encuentro pretende establecer la relación de los tratados y de los convenios internacionales en torno a este tema

  • Fecha de publicación: 28 de mayo de 2007

Mañana dará comienzo en la capital panameña la Conferencia Interamericana por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. El encuentro, que se prolongará hasta el miércoles, busca establecer la relación de los tratados y de los convenios internacionales sobre los derechos y la dignidad de los discapacitados y sus familias. En el acto participarán más de 200 líderes del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) de Panamá, organizadora del foro, informó en un comunicado de que la sesión inaugural estará a cargo del vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, que es una persona con discapacidad y que disertará sobre los derechos humanos y la discapacidad. Otras personalidades que participarán de este encuentro son William Meter Rowland, presidente de la Federación Mundial de Ciegos; Vernor Muñoz, relator especial sobre educación de las Naciones Unidas, y Roberto Cuéllar, director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. A estas personas se unirán, entre otras más, los ministros panameños de Educación y Salud, Miguel Ángel Cañizales y Camilo Alleyne, respectivamente, y la Defensora del Pueblo, Mónica Pérez.

Conocer los derechos de las personas con discapacidad y utilizarlos como estrategia para mejorar su calidad de vida son otros de los objetivos de esta conferencia. Asimismo, se pretende divulgar la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias en el continente americano, así como conocer el Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad y sus Familias. Además, se quiere promover en las Américas la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y establecer su importancia como garantía jurídica.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto