Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Irak no recibe suficientes recursos para atender las necesidades humanitarias de la población

La mayor parte del dinero se destina a la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras

  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2007

En Irak se gasta mucho dinero, pero no necesariamente en atender las necesidades humanitarias de la población. Según ha denunciado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la mayor parte de los recursos de la asistencia internacional se destina a la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras, así como a cuestiones de seguridad.

Andrew Harper, coordinador de la unidad de apoyo a Irak de ACNUR, apunta que el deterioro de la situación se refleja en la aparición de campos de desplazados internos en el sur y en los alrededores de Bagdad, debido a que las provincias más estables y que hasta ahora los recibían les han ido cerrando sus fronteras.

Las autoridades de esas provincias consideran que los servicios básicos locales -como educación, salud o aprovisionamiento de agua- no pueden seguir soportando la presión que significa la súbita llegada de miles de iraquíes originarios de otras zonas.

Según Harper, los residentes en esos campos reciben fundamentalmente ayuda de la Media Luna Roja iraquí, de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de agencias humanitarias de la ONU, aunque "en términos burocráticos la responsabilidad recaiga en el Ministerio de Desplazados y Migración".

Mientras, Siria y Líbano, donde hay un millón y 750.000 refugiados iraquíes, respectivamente, siguen esperando "contribuciones significativas", subraya Harper.

Por su parte, la OIM ha pedido 85 millones de dólares para financiar durante dos años más su operación de asistencia a los desplazados internos en Irak.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto