Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Oxfam Internacional pide la reapertura de las fronteras de Gaza para evitar un desastre humanitario

El bloqueo de la ayuda pone en serio peligro a 1,3 millones de palestinos

  • Fecha de publicación: 25 de junio de 2007

Oxfam Internacional ha condenado hoy el bloqueo de la ayuda humanitaria a Gaza que pone a 1,3 millones de personas al borde de una grave crisis. La ONG pide a todos los implicados en este conflicto que garanticen el paso de los alimentos, las medicinas y los suministros de agua que se necesitan de forma urgente.

El llamamiento coincide con la reunión que celebran hoy los líderes palestino e israelí en Egipto. Oxfam Internacional pide que la reapertura de las fronteras de Gaza se sitúe en lo más alto de la agenda de manera que se permita la entrada de suministros esenciales. De lo contrario, advierte de que la economía y los servicios esenciales de la franja, como los sistemas de salud y de distribución de agua, se colapsarán.

"La comunidad internacional está cerrando los ojos a sus obligaciones humanitarias y está permitiendo que se intensifique el sufrimiento. Sólo se permite que la ayuda entre con goteo. El confinamiento de Gaza es inaceptable. Pedimos que se resuelva una crisis que era totalmente evitable", explica Jeremy Hobbs, responsable de la ONG. Según Naciones Unidas, se necesitan que entren en Gaza al menos un centenar de camiones con ayuda humanitaria cada día, pero en estos momentos sólo se permite la entrada a 20.

"Retener ayuda humanitaria como arma política está provocando un sufrimiento inconfesable a toda la población. Es una vergüenza para toda la comunidad internacional. Los equipos para el tratamiento de agua llevan más de tres meses esperando en la frontera de Gaza. Estas sanciones deben terminar inmediatamente", reclama Hobbs. La organización palestina CMWU dice que la falta de equipos para llevar a cabo las obras de alcantarillado en Beit Lahia está generando un alto riesgo de crisis sanitaria, ya que existe el peligro de que las obras se colapsen inundando con aguas fecales un área en la que habitan 10.000 personas y contaminando el suministro de otras 300.000.

Etiquetas:

ayuda, gaza, humanitaria




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto