Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La capital francesa acoge una reunión internacional para intentar solucionar el conflicto de Darfur

Se ha registrado ya la muerte de más de 200.000 personas y el desplazamiento forzoso de unos 2,5 millones

  • Fecha de publicación: 25 de junio de 2007

Impulsar un arreglo al conflicto de Darfur y abordar la situación humanitaria y la reconstrucción de esa provincia sudanesa es el objetivo de una reunión que tendrá lugar este lunes entre altos cargos de 18 países y de media docena de organizaciones internacionales.

La Unión Africana (UA) y el Gobierno de Sudán, que después de meses de bloqueo aceptó hace poco el futuro despliegue en Darfur de una fuerza conjunta de la ONU y de la UA, son los grandes ausentes en la cita. En cambio, destaca la participación de China, país que compra dos tercios del petróleo sudanés y es un aliado del régimen de Omar Hasan al Bachir. El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, expresó la esperanza de que la fuerza conjunta de paz de la ONU y la UA pueda desplegarse en Darfur "como tarde a comienzos del año próximo".

La Presidencia francesa y sus socios están "determinados a solucionar la crisis de Darfur para aliviar a su población", afirmó el portavoz del Elíseo, David Martinon, al recalcar la necesidad de actuar "rápido y en todos los frentes: el proceso político, el tema de seguridad y de la ayuda humanitaria de urgencia". Además de Estados Unidos y de Francia, país anfitrión, los otros países representados a nivel ministerial en París son Alemania (que preside la UE este semestre), Holanda, Canadá, Noruega, Italia, Suecia, Dinamarca y Portugal. Los otros ocho países participantes están representados por viceministros o secretarios de Estado, entre ellos España.

Se calcula que el conflicto de Darfur, que empezó en 2003, ha causado ya la muerte de más de 200.000 personas y el desplazamiento forzoso de unos 2,5 millones, además de afectar a Chad y a la República Centroafricana, los países vecinos.

Etiquetas:

París, darfur, reunión




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto