Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Gobierno argentino crea una red de empresas para luchar contra el trabajo infantil

El 20,1% de los jóvenes argentinos de entre 14 y 17 años trabaja, según una encuesta

  • Fecha de publicación: 28 de junio de 2007

Coordinar programas nacionales y evitar la explotación de niños en toda la cadena productiva es el objetivo de una red contra el trabajo infantil creada ayer por el Ministerio de Trabajo argentino y más de 30 empresas.

Esta red está enmarcada dentro del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que se puso en marcha hace un año y cuya meta principal es fortalecer el núcleo familiar de los niños en riesgo de explotación por medio de la promoción de oportunidades de trabajo para sus padres. Asimismo, aumentarán las inspecciones de trabajo en cada jurisdicción, así como el número de comisiones provinciales de control.

La red de empresas ofrece "la posibilidad de trabajar sobre toda la cadena de valor, lo que supone un salto cualitativo", apuntó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Se trata de una oportunidad para "realizar acciones conjuntas, compartir experiencias y aumentar así la efectividad de las diferentes acciones", señaló por su parte María del Pilar Rey Méndez, directora del citado plan e impulsora de la red de empresas.

Una encuesta realizada en 2006 por el Instituto Nacional de Estadística, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la cartera laboral argentina reflejó que el 20,1% de los jóvenes argentinos de entre 14 y 17 años trabaja. Además, el 2,8% de los niños de entre 5 y 13 años que trabaja en este país no asiste al colegio, cifra que se eleva al 10% en el ámbito rural. La encuesta destaca que los niños y adolescentes trabajadores que van a la escuela presentan diversos déficit, como inasistencias repetidas o retrasos. También indica que el 91% de los adolescentes que trabaja no tiene ningún beneficio laboral, además de que el 25% no va a la escuela.

Etiquetas:

Argentina, infantil, trabajo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto