Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Millón y medio de pakistaníes sufren las consecuencias del ciclón "Yemyin"

La ONU ha movilizado 100.000 dólares de su reserva para emergencias

  • Fecha de publicación: 5 de julio de 2007

Las inundaciones causadas por el ciclón "Yemyin" en Pakistán han afectado a 1,5 millones de personas, de las cuales al menos 250.000 se han quedado sin casa, según la Oficina de la ONU para Asistencia Humanitaria (OCHA).

El número de muertos podría elevarse a 200, aunque la cifra oficial ofrecida por las autoridades pakistaníes es de 100. Además, 29 pescadores que faenaban en el mar cuando el ciclón tocó tierra se encuentran desaparecidos.

"Yemyin" alcanzó Pakistán el pasado 26 de junio acompañado de intensas lluvias y vientos superiores a los 130 kilómetros por hora, lo que ha provocado numerosos daños personales y materiales en muchas partes del país, especialmente en las regiones de Sind y Baluchistán (sur).

La OCHA calcula que 224 viviendas han quedado completamente destruidas y que otras 1.127 sufren daños parciales en Sind, mientras que en la región de Baluchistán alrededor de 250.000 personas han perdido su hogar.

En los próximos días la situación puede empeorar ya que se prevé que continúen las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Ayuda humanitaria

Para asistir a la población, la agencia de la ONU ha desplegado un equipo de cinco personas de la Unidad de Valoración y Coordinación en Desastres y ha movilizado 100.000 dólares de su reserva para emergencias.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha proporcionado alimentos, tiendas, mantas, medicinas y productos para purificar el agua, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ofrecido 450.000 pastillas de cloro y diversos equipos de asistencia sanitaria.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha enviado a la zona un convoy con 270 tiendas, 100 colchas y 150 juegos de cocina.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto