Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La ONU pide ayuda para los países del sur de África afectados por la sequía

Sus poblaciones se preparan para afrontar una nueva crisis alimentaria

  • Fecha de publicación: 26 de julio de 2007

Los países del sur de África, afectados por una prolongada sequía, necesitan urgentemente más ayuda humanitaria. Naciones Unidas (ONU) ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se vuelque con la población de estos países, que se preparan para afrontar una nueva crisis alimentaria.

Las malas cosechas recogidas en las últimas semanas en Lesotho, Zimbabwe, Suazilandia y partes de Mozambique han hecho saltar las alarmas. "Anticipamos que se producirán muchos problemas de carencia de alimentos en esas zonas, como mínimo hasta que llegue la próxima cosecha en la primavera de 2008", alertó John Holmes, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios.

La baja productividad de la actual cosecha ha contribuido además a que se disparen los precios de numerosos productos, lo que agrava aún más la situación de los sectores más desprotegidos de esas naciones.

Holmes subrayó particularmente la situación que vive Suazilandia, donde la sequía más larga registrada en los últimos 15 años ha provocado la peor cosecha de maíz en la historia del país. Como consecuencia, se necesitarán unos 15,6 millones de dólares para proporcionar asistencia a 400.000 personas, cerca del 40% de la población, hasta la llegada de la próxima cosecha.

Lesotho atraviesa por una situación similar. La producción de maíz se ha reducido este año en un 40% con respecto al anterior. La ONU prevé lanzar en los próximos días una petición urgente de ayuda para este país.

En Zimbabwe ocurre otro tanto de lo mismo. En este caso, se necesitan 350.000 toneladas de cereales para alimentar a los cuatro millones de habitantes que se calcula se verán afectados por la mala cosecha de este año.

Etiquetas:

ayuda, sequía, África




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto