Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los centros de menores denunciados por HRW serán investigados por parte del Gobierno canario

Un informe de la ONG señalaba la existencia de palizas y tratos vejatorios a los pequeños

  • Fecha de publicación: 27 de julio de 2007

La situación de los centros de emergencia de acogida de menores extranjeros no acompañados en Canarias será objeto de una investigación, según anunció la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas. Esta medida responde al informe de la ONG Human Rights Watch (HRW), que denuncia las "palizas" y los "tratos vejatorios" a menores, así como cuestiona el perfil del personal de estos centros.

A la petición de HRW para que estos centros sean cerrados, Rojas respondió que la denuncia "ya fue estudiada en su momento por la Fiscalía y no encontró nada de lo denunciado". El Gobierno canario dispone además de otros informes que desmienten la versión de la ONG, añadió la consejera. "Esa ONG tiene cierto prestigio y no creo que se lo haya ganado a base de dar informaciones de este tipo", puntualizó Rojas tras aclarar que "no cree" que el que el informe sea "tendencioso" y que el Gobierno está "preocupado" por el asunto.

"Quiero ser exquisita y rigurosa con la información que daremos desde la Consejería", señaló Rojas después de anunciar visitas a estos centros. La consejera prometió hacer "todo lo que sea necesario y con total claridad" con relación a este asunto. Rojas criticó que el contenido del informe de HRW "se debió comunicar antes de hacerlo público y la ONG debió verificar con el Gobierno de Canarias si la situación había cambiado o seguía siendo la misma".

Respecto al personal que gestiona los centros, que también es cuestionado en el informe, Rojas recordó que el Ejecutivo canario intenta hacer "todo lo posible" para ayudar a estos menores que permanecen lejos de sus casas. La consejera lamentó que el personal canario dispuesto a trabajar con ellos se vea señalado de esta forma.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto