Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Un informe recoge que ocho millones de iraquíes necesitan ayuda de emergencia

El 15% de la población no puede comprar alimentos, mientras que el 70% carece de suministro de agua

  • Fecha de publicación: 30 de julio de 2007

Un informe Oxfam y NCCI, una red de organizaciones humanitarias que trabajan en Irak, establece que ocho millones de iraquíes, que equivale a casi uno de cada tres ciudadanos, necesitan ayuda de emergencia. Aunque la situación de seguridad es el mayor problema de los iraquíes, el Gobierno de Irak y otras administraciones con influencia deberían trabajar más para atender las necesidades básicas, como agua, higiene o alimentación, según este documento.

Y es que cuatro millones de iraquíes, lo que supone un 15%, no pueden comprar alimentos suficientes; el 70% no tiene suministro de agua, en comparación al 50% en 2003, mientras que el 92% de los niños tiene problemas de aprendizaje, en su mayoría por la atmósfera de temor, tal como refleja este texto. Además, más de dos millones de personas, la mayoría mujeres y niños, han sido desplazados dentro de Irak, en tanto que otros dos millones son refugiados, principalmente en Siria y Jordania.

La desnutrición entre los niños ha aumentado de manera dramática y los servicios básicos, arruinados por años de guerra y sanciones, no pueden atender las necesidades de los iraquíes, indica en el informe el director de Oxfam Internacional, Jeremy Hobbs. "Millones de iraquíes se han visto forzados a huir de la violencia, ya sea a otra parte de Irak o al extranjero. Muchos de ellos viven en extrema pobreza", añadió Hobbs. Las autoridades se tienen que "comprometer a ayudar a los ciudadanos más pobres de Irak", incluso los desplazados internos, con la distribución de paquetes con comida, agregó. Asimismo, los donantes occidentales deben trabajar a través de organizaciones humanitarias iraquíes e internacionales y desarrollar "sistemas más flexibles para asegurar que estas organizaciones puedan operar de manera eficaz y efectiva", destacó el responsable de la ONG.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto