Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Más de mil menores de diversos países pasarán tres meses de vacaciones con familias madrileñas

Los pequeños proceden de Bielorrusia, Georgia, Chechenia, Ucrania y regiones del Sahara

  • Fecha de publicación: 3 de agosto de 2007

Gracias al proyecto "Madrid Acoge", promovido por el Instituto del Menor y la Familia (IMMF), dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, centenares de familias madrileñas acogerán este año a un total de 1.013 niños procedentes de Bielorrusia, Georgia, Chechenia, Ucrania y regiones del Sahara para pasar tres meses en nuestro país.

En esta ocasión la mayor parte de los menores, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, proviene de los territorios saharauis, con 463 niños, mientras que otros 254 pequeños son de Bielorrusia, 153 de Ucrania, 105 de Chechenia y 38 de la República de Georgia. Los más de mil pequeños que pasarán los próximos tres meses de vacaciones en Madrid también contarán con atención médica y podrán ser atendidos dentro del "Programa de Prevención de Desarrollo de Tuberculosis", ya que los seguros privados no cubren este tipo de afecciones. Además, el programa también podrá prestar ayuda a los niños ucranianos y bielorrusos que viven cerca de Chernóbil.

Las organizaciones no gubernamentales que desean acogerse a este programa deben presentar sus proyectos al Instituto del Menor y la Familia. Tras la aprobación de este organismo y el permiso concedido por la Delegación del Gobierno para que los menores puedan entrar en España, las ONG envían a los países en cuestión los permisos de estancia. Aparte de los obstáculos burocráticos, la experiencia de los menores durante sus vacaciones suele ser tan positiva que la mayoría "repite al siguiente año", según la coordinadora de la asociación "Amigos de Ucrania", Mamen Díaz.

Etiquetas:

acogida, madrid, niños




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto