Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

África y Asia debaten modelos para erradicar la pobreza en una conferencia en Malasia

Malasia, país anfitrión que ha reducido la pobreza en las últimas cuatro décadas, cree que debería ser un ejemplo a considerar

  • Fecha de publicación: 7 de agosto de 2007

Representantes de 20 países de África y Asia, entre ellos una decena de jefes de Estado o de Gobierno, debatirán en los próximos días fórmulas para erradicar la pobreza y mejorar la gestión de sus recursos. La conferencia "Erradicar la pobreza a través del desarrollo en capital humano e infraestructuras", se realizará en la turística isla de Langkawi, en Malasia.

Durante tres días, el "Diálogo Internacional de Langkawi" reunirá importantes jefes de Estado, como el presidente de Zimbabue, el rey de Suazilandia, Msuati III, así como los mandatarios de Namibia y Zambia entre otros así comoy representantes de todos los Estados inmersos en crisis económicas e inestabilidad política de ambos continentes.

En la inauguración de la conferencia, cuyo objetivo será discutir sobre experiencias y modelos de desarrollo que han dado resultado, el anfitrión y primer ministro malasio, Abdullah Badawi, ha aprovechado para lanzar propuestas y presentar a su país como un ejemplo a ser considerado. Instó a los gobiernos de las naciones pobres a "dar a sus ciudadanos más espacio y responsabilidades en el desarrollo económico, de forma que "se sientan parte del futuro de su propio país".

También ha resaltado que Malasia, uno de los países más industrializados del sudeste asiático, ha reducido la pobreza en las últimas cuatro décadas "ofreciendo más oportunidades a su población a través de la educación y la formación, y mejorando el sistema de salud y los servicios sociales". Además, ha anunciado que abrirá una embajada en Uganda que asistirá al país africano en la mejora de su sistema educativo y ofrecerá asesoramiento en las áreas de desarrollo tecnológico y urbano.

Etiquetas:

Malasia, conferencia, pobreza




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto