Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Los campesinos libaneses vuelven a sus tierras tras meses sin trabajar por causa de la guerra

Las Naciones Unidas pondrán en marcha un programa de alimentación que supondrá la inversión de 2,17 millones de euros

  • Fecha de publicación: 9 de agosto de 2007

Los conflictos armados con Israel y las miles de bombas sin explotar en los campos han mantenido lejos de sus tierras a pequeños campesinos del Líbano que, tras una intensa labor de rastreo y desactivado de objetivos, podrán volver gradualmente a trabajar el terreno.

Sin embargo, a pesar de los avances en materia de desactivación- se han retirado alrededor de un 10% del total-, se calcula que aún son un millón las bombas racimo que quedan activadas en los terrenos agrícolas. Más de 200 personas han muerto por su causa desde el final de la guerra, por lo que el regreso a las tierras de labranza no será global, sino reducido y gradual.

En septiembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pondrá en marcha un paquete de ayudas por valor de 2,17 millones de euros que facilitarán la vuelta al trabajo de los campesinos. Los cultivadores de fruta y hortalizas recibirán ayudas en especie, como abonos, fertilizantes o semillas y apoyo para rehabilitar los invernadotes. Por su parte, los ganaderos que perdieron a sus animales durante los bombardeos recibirán ayuda para adquirir otros.




Otros servicios


Buscar en