Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Cruz Roja pide más ayuda para los damnificados por las lluvias en Sudán

Su objetivo es dar asistencia a 140.000 personas en los próximos seis meses

  • Fecha de publicación: 12 de agosto de 2007

Las inundaciones que siguen afectando a Sudán son las mayores desde hace 20 años cuando, en 1988, un millón de personas se vieron forzadas a dejar sus hogares. Por esta razón, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha aumentado a más del doble la cantidad de fondos solicitada para cubrir sus proyectos de ayuda en el país: 3,3 millones de euros.

En el llamamiento anterior, realizado el 18 de julio, la Federación solicitó 1,2 millones de euros para asistir a unas 40.000 personas. Con la nueva petición de ayuda, la ONG pretende proporcionar agua, saneamiento, atención básica de salud, refugio y suministros de emergencia a 140.000 sudaneses durante los próximos seis meses.

La llegada prematura de lluvias torrenciales causó el desbordamiento de los ríos del norte y el este del país, inundando pueblos, ciudades y tierras de cultivo. Muchas comunidades se encuentran sin las mínimas instalaciones sanitarias, lo que ha aumentado la incidencia de enfermedades transmitidas a través del agua, como la diarrea acuosa aguda.

La Media Luna Roja de Sudán ha distribuido ya pastillas de cloro, mosquiteros y jabón, y ha dado información sobre higiene y salud a más de 49.000 personas. A su vez, sus voluntarios han distribuido miles de mantas, láminas de plástico y tiendas de campaña.

Se estima que el número de muertos asciende a un centenar. En 16 de los 26 Estados, hay más de 300.000 damnificados y cerca de 60.000 casas han sido dañadas o destruidas.

Etiquetas:

Sudán, ayuda, lluvias




Otros servicios


Buscar en