Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los servicios básicos comienzan a recuperarse en Perú una semana después del terremoto

La acción de los voluntarios se concentra en la atención sanitaria. Según el Gobierno, la asistencia ha alcanzado al 95% de la población afectada

  • Fecha de publicación: 23 de agosto de 2007

Ha pasado ya una semana desde el devastador terremoto que asoló Perú y las posibilidades de encontrar algún otro superviviente se desvanecen. Las cifras oficiales hablan de 513 muertos y miles de heridos y damnificados en la costa central del país.

Las labores se centran en el reparto de ayuda y la asistencia a los afectados. Los servicios básicos en las ciudades de Ica, Cañete y Chincha, todas ellas al sur de Lima, comienzan a recuperarse. Pisco, sin embargo, continúa sin luz ni agua. En esta ciudad, que ha quedado prácticamente en ruinas, la gente sobrevive en campamentos.

Mientras, la ayuda procedente de todo el mundo sigue llegando a los aeropuertos. La acción de los voluntarios internacionales se concentra ahora en la atención sanitaria a las víctimas y los pobladores, cuyos principales problemas son las afecciones respiratorias y diarreas. El Ministerio de Salud ha alertado, además, de la presencia de arañas venenosas entre los escombros.

El presidente peruano, Alan García, ha prometido que Pisco estará libre de escombros en diez días y lista para comenzar su reconstrucción. Según García, hay 20 brigadas formadas por damnificados contratados por el Gobierno limpiando ésta y otras urbes afectadas por el terremoto. Añadió que la asistencia ha alcanzado al 95% de la población damnificada.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, ha dicho que el Ejecutivo hará un censo para empadronar a los damnificados los próximos 29, 30 y 31 de agosto.

Etiquetas:

Perú, ayuda, terremoto




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto