Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Perú necesita 13,8 millones de dólares para garantizar la seguridad alimentaria tras el terremoto

Miles de campesinos y pescadores pobres ven amenazados sus medios de vida

  • Fecha de publicación: 29 de agosto de 2007

El terremoto que sacudió Perú el pasado 15 de agosto ha dejado más de 500 muertos, 39.000 casas destruidas y más del doble de personas sin hogar. Muchos damnificados son campesinos y pescadores que ven amenazados ahora sus medios de vida. Para ayudar a todos los afectados se requieren 37 millones de dólares durante los próximos seis meses, de los cuales 13,8 millones se necesitan para garantizar la seguridad alimentaria, según la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En las ciudades de Pisco, Ica y Huancavelica, en las que el 85% de la población se ha visto afectada por el seísmo, la FAO y el Ministerio de Agricultura peruano colaboran para evaluar los daños a través de la información obtenida mediante fotografías aéreas y misiones sobre el terreno.

La FAO ya ha recogido más de un millón de dólares, pero estima que se necesitan más fondos para ayudar a cerca de 160.000 personas que viven en las zonas rurales costeras y en las montañas a reparar los daños provocados en las infraestructuras agrícolas y de pesca y restablecer los medios para la producción alimentaria. En las áreas urbanas, el objetivo es ayudar a la gente a obtener sus propios alimentos a través de huertos familiares y escolares.

"Las personas que trabajan en la agricultura y la pesca suponen una parte importante de la economía y la fuerza de trabajo, y se teme que muchos de ellos han perdido su ganado, aperos y equipamiento agrícola, así como han visto dañadas sus tierras y los sistemas de regadío", señala la agencia de la ONU.

Este organismo ha lanzado un llamamiento para recaudar 37 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el seísmo durante el próximo medio año. De los 13,8 millones que se requieren para garantizar la seguridad alimentaria de la población -en los que se incluye la ayuda alimentaria urgente por parte del Programa Mundial de Alimentos-, la FAO está pidiendo 7,7 millones para ayudar a restablecer la producción agrícola tanto en áreas rurales como urbanas.

Etiquetas:

Perú, alimentaria, seguridad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto