Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

El enfrentamiento entre fuerzas políticas palestinas acaba afectando al sistema sanitario en Gaza

Hamas ha cerrado cuatro clínicas privadas porque los médicos participaban en una huelga

  • Fecha de publicación: 29 de agosto de 2007

El sistema sanitario en Gaza comienza a verse afectado por el enfrentamiento entre las dos fuerzas políticas palestinas, Hamas y Al Fatal. Así, el movimiento islamista Hamas ha cerrado cuatro clínicas privadas en este enclave porque los médicos de estos centros participaban en una huelga del sector público de la sanidad en protesta por la destitución de varios responsables sanitarios afines a Al Fatah.

El personal médico de la franja de Gaza se encuentra en huelga desde hace dos semanas para protestar contra la destitución de numerosos responsables del Hospital Chiffa de Gaza, próximos o miembros del movimiento rival Al Fatah, del presidente Abu Mazen. Uno de los organizadores del movimiento ha afirmado que, pese al cierre de las clínicas, la huelga se va a prolongar hasta el comienzo del mes de ayuno del Ramadán, a mediados de septiembre.

"Hemos cerrado cuatro clínicas. Siempre hemos dicho que sancionaríamos a todos los médicos que participen en huelgas políticas y seguiremos haciéndolo", afirmó por su parte el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamas en Gaza, Khaled Radi. Hamas tomó el control de la franja de Gaza a mediados de junio, tras haber derrotado a las fuerzas fieles al presidente Abbas.

Etiquetas:

gaza, sanitario, sistema




Otros servicios


Buscar en