Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Un equipo de la OMS viaja a Irak para investigar el brote de cólera

Hasta el momento ha causado la muerte de al menos ocho personas y ha afectado a varios miles

  • Fecha de publicación: 31 de agosto de 2007

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado, como respuesta a una petición de asistencia que efectuó el Gobierno de Irak, una delegación para investigar el reciente brote de cólera que ha provocado la muerte de al menos ocho personas y ha afectado a miles más. Además, las autoridades iraquíes han enviado a la zona decenas de toneladas de medicinas y personal médico para atender a los enfermos.

Además de investigar el brote de cólera, los enviados darán asistencia técnica a las autoridades locales. Por el momento, la localidad de Suleimaniya, en el norte del país, ha registrado la mayor parte de las víctimas mortales. Hasta la fecha, "la gobernación de Suleimaniya ha registrado 5.000 casos de la enfermedad desde el pasado 10 de agosto, 10 muertes, y 51 casos confirmados en Kirkuk", según explicó la OMS en un comunicado emitido desde Bagdad. Asimismo, informaron de que dos hospitales en Sulemaniya han registrado 2.000 casos de diarrea.

El equipo de expertos también tiene previsto instalar sistemas de vigilancia para controlar la calidad del agua, además de impulsar inspecciones alimenticias, mientras que por su parte el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ofrecerá terapias de rehidratación oral. La OMS ha advertido de la importancia de adoptar medidas de higiene básica así como aumentar el nivel de concienciación pública para limitar la extensión de la enfermedad y la aparición de enfermedades letales transmitidas por agua, ya que la principal fuente de transmisión del cólera reside en las deficientes redes de desagüe pobres y la baja calidad del agua potable en el país asiático.

Etiquetas:

Brote, Irak, colera




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto