Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Las crisis humanas de Darfur e Irak son las más graves del mundo, según la OCHA

Señala que ambas situaciones merecen la misma atención por parte de la comunidad internacional

  • Última actualización: 13 de septiembre de 2007

Las crisis humanas que se viven en Darfur e Irak son las más graves del mundo en estos momentos, según señaló el pasado sábado la subsecretaria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Margareta Wahlström. Aunque "el sufrimiento humano no puede ser comparado", merecen la misma atención por parte de la comunidad internacional, añadió.

Wahlström detalló que la violencia continúa en la región sudanesa de Darfur, donde se han registrado entre el mes de junio y el 21 de agosto cerca de 55.000 desplazados, hasta sumar 250.000 nuevos desplazados en lo que va de año. Así, la operación humanitaria en Darfur se ha convertido en "la más importante de Naciones Unidas desde hace tres años", aseguró la portavoz de la OCHA.

Se ha sobrepasado, por primera vez en tres años, el 15% de desnutrición en algunas zonas de este enclave africano. El agravamiento de la situación alimenticia hace que sea "muy importante" el despliegue de las fuerzas híbridas de Naciones Unidas y Unión Africana (MINUAD), afirmó Wahlström, que consideró necesario continuar con las operaciones humanitarias en 2008.

Respecto a Irak, la subsecretaria de la OCHA indicó que este organismo no sufre "presión política" para que amplíe sus actuaciones en el país. "La ONU continuará trabajando especialmente con la intermediación de las ONG locales e internacionales", explicó. A pesar de que incluso antes de la última guerra las infraestructuras estaban dañadas y el 70% de la población no tenía acceso a agua potable, Wahlström aseguró que la situación es aún peor y que cerca de ocho millones de personas en Irak dependen de la ayuda humanitaria.

Etiquetas:

Irak, darfur, ocha, wahlström




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto