Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La AECI presenta en COP 8 sus proyectos de ecoturismo para zonas desérticas

La agencia española ha conseguido con ellos que comunidades pobres de África, Latinoamérica y países del Mediterráneo tengan recursos adicionales

  • Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2007

La VIII Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP 8) fue el marco en el que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) presentó ayer los proyectos de ecoturismo en zonas desérticas en los que ha invertido cerca de 160 millones de euros durante los últimos seis años, unos 50 millones sólo en 2007.

Estas iniciativas han conseguido que comunidades pobres de África, Latinoamérica y países del Mediterráneo cuenten con una fuente alternativa de recursos con los que luchar por sobrevivir a la desertificación, según apuntó José Jiménez, el consejero técnico del Programa Azahar, al presentar el plan dedicado a fomentar el ecoturismo en las zonas más áridas de los países del Mediterráneo. La AECI, en colaboración con otros organismos, tiene en marcha siete grandes proyectos de este tipo en países de todo el mundo entre los que se cuentan Mauritania, México, Perú o Bolivia, por citar algunos.

Este plan, como tantos otros estudiados estos días por la ONU, no es "una solución milagrosa" para el problema de la inmigración por la desertización de determinadas zonas del planeta, pero "sí ayuda a diversificar la actividad económica de comunidades pobres que gracias al ecoturismo tienen una fuente alternativa de recursos con la que vivir", argumentó Jiménez.

Los citados proyectos están teniendo "un alcance destacable" y están logrando "poner en valor" zonas desérticas, dotando de infraestructuras, información y publicidad a estos destinos, que están contando con una buena acogida de los turistas, indicó. Así, citó el caso del Parque Nacional de Bank d'Arguin, en Mauritania, en el que el Gobierno español ha invertido este año un millón de euros.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto