Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los proyectos de Cruz Roja en Afganistán incrementarán su presupuesto en un 30%

La organización pretende afrontar el empeoramiento de la situación en el país

  • Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2007

El presupuesto de los proyectos que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desarrolla en Afganistán se incrementará en un 30%, según informó esta organización, que también aumentará el número de sus trabajadores desplazados. El propósito es afrontar el empeoramiento de la situación en ese país asiático.

El jefe de la delegación del CICR en Kabul, Reto Stocker, afirmó que la situación humanitaria "no mejora en absoluto", mientras que el conflicto se extiende hacia el norte y el oeste y se ha intensificado en el este. "En zonas rurales no se proporcionan servicios básicos como la educación o la atención primaria, por lo que no se trata de una cuestión de desarrollo a largo plazo, sino de una situación de urgencia", añadió Stocker. Así, el presupuesto de la organización en ese país pasará de 45 a 60 millones de francos (de 27,3 a 36,4 millones de euros) y aumentará en una proporción similar el número de trabajadores expatriados, unos 60 en la actualidad.

Más de la mitad del país sufre las consecuencias de los enfrentamientos entre el Gobierno afgano y la fuerza internacional, de un lado, y los talibanes, del otro, detalló el representante del CICR en Kabul. Stocker se mostró preocupado por el incremento significativo de víctimas civiles, ya sea a causa de los bombardeos aéreos de la OTAN o por atentados suicidas que van en aumento, apuntó. Además, "el número de desplazados crece, aunque no se dispone de una cifra precisa, y algunos afganos empiezan a retomar el camino hacia Pakistán", agregó.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto