Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Una caravana sensibilizará sobre la violación de los derechos humanos en España

Reclama mayor atención hacia los inmigrantes, discapacitados o víctimas de violencia de género y el terrorismo

  • Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2007

Con el objetivo de sensibilizar a la población de que hay derechos que todavía se violan en España y lograr una mayor atención hacia los inmigrantes, discapacitados o víctimas de violencia de género y el terrorismo, se ha iniciado en Zaragoza la bautizada como Caravana de los Derechos Humanos, que también llegará a otras ciudades españolas.

Organizada por el Colegio de Abogados de Zaragoza y el Consejo General de la Abogacía Española, la caravana tiene como lema "Difundir, informar, acercar y concienciar". El propósito de la iniciativa es hacer reflexionar a los ciudadanos para que sean "valientes" y denuncien cualquier violación que conozcan, explicó el presidente del consejo, Carlos Carnicer. En la caravana se intenta representar la violación de los Derechos Humanos que existe en el mundo, "que por fortuna hoy no conocemos en España", aunque hay una parte de la exposición referida a su violación en nuestro país "donde también suceden y están a nuestro lado", añadió.

Los inmigrantes sin papeles o la vida de las víctimas de la violencia de género son situaciones representadas en la exposición, por medio de un cayuco o en la Sala de los Gritos, en la que la voz de unos actores recrea de manera "impactante" los insultos y agresiones a una mujer y sus lamentos. Así, podrá conocerse cómo se sienten los inmigrantes que cada día llegan a España o las mujeres víctimas de la violencia en el hogar. Asimismo, podrán conocerse datos sobre la situación de los colectivos que más sufren la vulneración de los derechos humanos.

La muestra permanecerá en la plaza del Pilar de Zaragoza hasta el próximo día 30, con motivo de la celebración del IX Congreso Nacional de la Abogacía, que reunirá en la capital aragonesa a unos 1.200 abogados entre los días 26 y 28. De Zaragoza, la Caravana llegará a Valencia, donde se podrá ver la primera quincena de octubre, y posteriormente Málaga y Albacete, para recalar en Madrid, en la segunda quincena de noviembre, durante la Conferencia Anual de la Abogacía.

Etiquetas:

España, derechos, humanos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto