Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los más de 105 millones de euros recaudados del IRPF para otros fines de interés social financiarán 895 programas

El 40% de las subvenciones están destinadas a las personas dependientes, mayores y discapacitados

  • Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2007

De los 105,7 millones de euros procedentes de la recaudación del IRPF para otros fines de interés social, las organizaciones que más dinero recibirán son Cruz Roja, Cáritas y la Confederación de Minusválidos Físicos. Esta partida, que supone un incremento de casi el 4% en relación a la convocatoria de subvenciones de 2006, será repartida por el Gobierno entre 341 ONG que desarrollarán en España un total de 895 programas sociales.

El 40% de las subvenciones están destinadas a las personas dependientes, mayores y discapacitados, seguidos de la familia e infancia (11,5%) y de migrantes y solicitantes de asilo (9,4%), según informó la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, en la reunión del Consejo Estatal de ONG de Acción Social. Tras ellos, los proyectos que más financiación del Estado obtendrán son los relacionados con mujeres (8,2%), jóvenes (8%) y programas de inclusión social (5,7%), añadió.

De esta partida, las entidades que mayor financiación obtendrán son Cruz Roja (19,2 millones de euros), Cáritas (11,2), Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (3,3), Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (3,2). Después se sitúan la Fundación Juan Ciudad (2,9), Confederación Española de Familias y Enfermos de Alzheimer (2,6), Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (2), Asociación Proyecto Hombre (1,8), Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados (1,6) y Confederación Autismo (1,5).

Valcarce explicó que se ha priorizado a las entidades federadas y confederadas que trabajan en red, a las que estén coordinadas con las políticas públicas y a las que aseguran control de calidad de sus programas. Estos 105 millones representan el 80% de la recaudación del IRPF destinado a otros fines de interés social, mientras que el otro 20% es gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para proyectos de cooperación al desarrollo.

Etiquetas:

IRPF, interés, social




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto