Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Red Europea de Defensores de los Menores pide un representante mundial de protección para los pequeños

Solicita que todos los países apliquen las recomendaciones de la ONU contra la violencia infantil

  • Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2007

Resulta necesario crear la figura de un representante de la infancia que se encargue de velar por los derechos de los más pequeños en todo el mundo, según una solicitud de la Red Europea de Defensores de los Menores (ENOC), integrada por 27 regiones y países, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Creado en 1997, ENOC celebra su reunión anual en Barcelona, que concluirá con la aprobación de dos declaraciones: una sobre los derechos de los menores con discapacidad y otra sobre la necesidad de erradicar la violencia contra los niños. En este último texto, los titulares o representantes de las 42 oficinas de defensores de los menores de Europa que participan en el encuentro piden a todos los países que apliquen las recomendaciones de la ONU contra la violencia infantil y prohíban de manera expresa el maltrato físico y psicológico.

Xavier Bonal, adjunto del Síndic de Greuges de Cataluña para la defensa de la infancia, declaró que "ninguna violencia contra los niños es justificable y toda violencia se puede prevenir". Los asistentes también han coincidido en destacar la necesidad de que la ONU se dote de la figura de un defensor de la infancia, al igual que ya disponen muchos gobiernos y organizaciones, añadió.

En la otra declaración aprobada, la Red Europea de Defensores de los Menores exige a los gobiernos más atención hacia los menores con discapacidad, impulsando, si cabe, un "cambio cultural" que los reconozca como "parte de la humanidad y de la diversidad". ENOC propone aumentar la concienciación sobre esta situación para "combatir estereotipos y fortalecer la receptividad a la diferencia", a la vez que insta a garantizar un sistema educativo integrador en todos los ámbitos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto