Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

One Laptop per Child propone comprar dos ordenadores y regalar uno

Camboya, Afganistán, Ruanda y Haití serían los primeros países en recibir los equipos donados

  • Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2007

Novedosa iniciativa la que ha propuesto One Laptop per Child (OLPC). La ONG fundada por Nicholas Negroponte ha invitado a los ciudadanos de Estados Unidos a comprar dos "ordenadores de 100 dólares" y después regalar uno a los niños de los países en desarrollo. El precio, por los dos equipos, no sería de 200 dólares, sino de 399.

La fundación de Negroponte tenía prevista la venta del portátil a cualquier persona a partir de 2008, aunque la posibilidad de "comprar dos y entregar uno" a quien lo necesite en el tercer mundo la barajaba desde hacía tiempo.

"Lo vemos como un camino para arrancar el programa en los países menos desarrollados", explica Walter Bender, presidente del grupo de software y contenido de One Laptop Per Child. "Nuestra principal motivación es ayudar a que los niños aprendan y ofrecerles una oportunidad para participar en el proyecto del portátil acelerará la causa ", añade Bender.

La compra de los portátiles se podrá realizar, durante una semana, a través de la página xogiving.org. Los primeros países en recibir los ordenadores donados serían Camboya, Afganistán, Ruanda y Haití.

El proyecto "$100 Laptop" se basa en Linux. Los ordenadores tienen conexión inalámbrica a Internet y se pueden conectar entre sí. Se alimentan mediante energía renovable (se recargan tirando de un cordón). La pantalla es dual, con ambos modos a todo color, modo de transmisión DVD, y una opción de pantalla secundaria reflectiva en blanco y negro, legible a la luz del sol.

Este laptop realiza la mayoría de las cosas que hace un ordenador convencional, a excepción de guardar grandes cantidades de información. Tiene un procesador de 500 MHz y 128 MB de memoria DRAM, con 500 MB de memoria Flash.

Etiquetas:

dólares, ordenador, 100




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto