Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El peligro de las minas reaparece en Níger por las lluvias torrenciales

La ONU trata de evitar que la población se exponga a este peligro

  • Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2007

Las lluvias torrenciales que afectan a Níger han provocado el desplazamiento de minas, exponiendo a la población a un grave peligro, según ha alertado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La OCHA ha mostrado su profunda preocupación por este hecho. "Las continuadas lluvias han afectado a 48.542 personas y han dejado inundadas 30 localidades en el norte nigerino, pero el problema mayor es el riesgo derivado del movimiento de las minas causado por las lluvias", ha advertido.

Elizabeth Byrs, portavoz de la Oficina, ha anunciado que el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) "va a hacer una evaluación técnica del lugar donde se encuentran esas minas ahora y de cómo ayudar a la población a evitar tan grave riesgo".

Por otro lado, Byrs ha asegurado que hay cerca de 609.000 afectados por las inundaciones que azotan a nueve países de la región occidental de África. "La mayoría se encuentran en Ghana (260.000), Togo (111.696), Nigeria (50.000) y Burkina Faso (40.637), pero en la parte oriental del continente, concretamente en Etiopía, hay cerca de 226.000 personas afectadas por las riadas", ha precisado.

Entre los damnificados en Etiopía hay unos 70.800 desplazados en las regiones de Ahmara, Afar, Gambella, Tigray y Oromiya, entre otras. Además, la situación tiende a agravarse en casi toda la costa occidental, debido a que los pronósticos meteorológicos prevén que las fuertes precipitaciones continúen.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), por su parte, ha reiterado la preocupación en torno a la situación de unas 300.000 personas afectadas por las lluvias en Uganda, de las cuales el 80% son mujeres y niños.

Etiquetas:

lluvias, minas, níger




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto