Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Crean una red Iberoamericana contra la discriminación de discapacitados

Solicitan a los gobiernos de la región que aprueben la convención de la ONU sobre los derechos de estas personas

  • Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2007

Coordinar acciones internacionales en favor de los discapacitados es el principal cometido de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que nació ayer de forma oficial en México en una reunión de representantes de entidades públicas y ONG de 12 países.

El "Encuentro Iberoamericano, Desarrollo Social, Democracia y No Discriminación" fue el marco en el que los participantes condenaron actitudes discriminatorias por motivos de raza, etnia, género, salud, embarazo, edad, discapacidad social, situación económica, aspecto físico, lengua, religión y opiniones políticas. Los asistentes también convocaron a los gobiernos de la región a aprobar de inmediato la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU para que pueda entrar en vigor el próximo 3 de diciembre. Los asistentes también se comprometieron a promover "acciones de información, sensibilización, capacitación y divulgación encaminadas a favorecer la convivencia en la diversidad, el respeto y la igualdad como valores fundamentales de la vida democrática".

La creación de la red marca una nueva etapa de la lucha "muy larga y difícil" contra la discriminación, según aseguró el dirigente de la RIOOD, el mexicano Gilberto Rincón Gallardo. El compromiso de todos los organismos públicos y grupos privados contribuirá a que las sociedades tomen en cuenta las necesidades de la población con discapacidad, añadió.

Además los delegados se comprometieron a promover ante sus gobiernos que 2008 sea declarado el año iberoamericano contra la discriminación y celebraron la decisión de la ONU de reconocer los derechos de los pueblos indígenas en todos los ámbitos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto