Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Una exposición de arte solidario financiará proyectos de acceso al agua en los países del sur

"Diálogos con el agua" es una iniciativa de Intermón Oxfam que recorrerá varias ciudades españolas

  • Fecha de publicación: 2 de octubre de 2007

Madrid acoge estos días la mayor exposición de arte solidario en España, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de agua en los países del sur. "Diálogos con el Agua" (Sala Deutsche Bank, Paseo de la Castellana) reúne las obras de 27 artistas españoles de prestigio que han reflexionado sobre la problemática del preciado bien.

José Manuel Broto, Rafael Canogar, Antoni Tàpies o Luis Gordillo han realizado trabajos ex profeso o han retomado obras suyas anteriores. Los autores cederán un porcentaje de la venta de las obras a Intermón Oxfam, responsable de la exposición. Los precios oscilan entre 900 y 132.000 euros.

Los organizadores esperan recaudar unos 260.000 euros, dinero que se destinará a mejorar el acceso al agua potable de miles de personas, así como a proyectos de acción humanitaria y desarrollo. La exposición viajará de Madrid a Zaragoza (del 30 de octubre al 17 de noviembre). Posteriormente se exhibirá en Barcelona (del 29 de noviembre al 23 de diciembre) y Sevilla (del 10 de enero al 31 de enero de 2008).

Tres ejes

La muestra se articula sobre tres ejes: el agua como fuente de vida, como medio de purificación y como centro de regeneración, temas clave en la historia del arte y que generan el diálogo artístico entre las piezas expuestas.

A través de ellas se pretende sensibilizar sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad al agua potable. Actualmente, unos 1.100 millones de personas en el mundo no disponen de acceso a ella. Otros 2.600 millones carecen de saneamiento básico.

Naciones Unidas afirma que facilitar el acceso al agua potable salvaría la vida de los 1,7 millones de personas que mueren cada año por enfermedades transmitidas por el agua.

Etiquetas:

Solidaria, agua, exposición




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto