Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Presentan un teléfono gratuito y confidencial para denuncias sobre violencia de género

El 016 no constará en ninguna factura y desaparecerá de la marcación al terminar la llamada

  • Fecha de publicación: 8 de octubre de 2007

Difundir la puesta en marcha del teléfono gratuito 016, un número confidencial que atenderá denuncias por violencia de género a nivel nacional y que no dejará pruebas de su utilización, es el propósito de la nueva campaña institucional presentada el pasado sábado por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.

Y es que los agresores intentan controlar todas las situaciones, por lo que se trata de que el teléfono no conste en ninguna factura y desaparezca de la marcación al terminar la llamada, apuntó Murillo. Con un coste cercano a los dos millones de euros, la campaña comenzará hoy con la difusión de tres anuncios televisivos distintos, cuñas radiofónicas e inserciones publicitarias en prensa escrita, vallas y folletos. El servicio del 016, atendido por personal especializado, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en toda España y atenderá en seis idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés.

A este teléfono puede dirigirse toda la sociedad, no solo la víctimas afectadas directamente por la violencia de género, sino familiares, amigos o conocidos, toda vez que, en ocasiones, las propias víctimas "no son conscientes" de la gravedad de la situación que padecen, destacó delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco.

Además, este nuevo servicio no se circunscribe sólo a la violencia ejercida sobre la mujer, sino que las usuarias podrán recibir información acerca de sus derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información y de asesoramiento jurídico especializado.

En funcionamiento en fase de pruebas desde el pasado 3 de septiembre, el teléfono ha recibido ya sin contar con publicidad institucional 445 llamadas, de las cuales sólo ocho tuvieron que ser derivadas a servicios de emergencias, según ha explicó Orozco. De las llamadas recibidas en este mes, 154 procedían de Madrid, 80 de Andalucía, 50 de Cataluña, 32 de Valencia, 29 de Canarias y 27 de Castilla y León.

Etiquetas:

genero, teléfono, violencia




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto