Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Más de un millar de familias afectadas por las lluvias en Guatemala reciben asistencia alimentaria del PMA

El organismo ha distribuido unas 35 toneladas de alimentos para cubrir las necesidades básicas de los damnificados

  • Fecha de publicación: 25 de octubre de 2007

Alrededor de unas 1.128 familias campesinas guatemaltecas del departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, que fueron damnificas por las lluvias a principios de este mes han recibido asistencia alimentaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que detalló que estas familias recibieron raciones de maíz, fríjol, aceite y harina fortificada para un periodo de 10 días.

Además, otras 549 personas que están en albergues temporales en Ocós recibieron las mismas raciones, pero para un periodo de 15 días mientras retornan a sus hogares, precisó el PMA en un comunicado. El organismo distribuyo así en total unas 35 toneladas de esos alimentos para cubrir las necesidades básicas de los damnificados. La entrega de esta ayuda fue acordada tras una evaluación conjunta que hizo el PMA con la Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGA) en varias comunidades del municipio de Ocós.

Fue a principios de octubre cuando una depresión tropical que afectó Guatemala provocó el desbordamiento de los ríos Suchiate y el Naranjo, en el departamento de San Marcos. Sin embargo, las más afectadas fueron 28 comunidades de Ocós, que son las que han recibido del PMA asistencia alimentaria.

Etiquetas:

Guatemala, alimentos, pma




Otros servicios


Buscar en