Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El 80% de la población dominicana afectada por la tormenta tropical "Noel" sigue sin recibir ayuda

Los problemas de accesibilidad y la falta de capacidad local impiden la llegada de la asistencia. Hay 100 comunidades incomunicadas

  • Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2007

La República Dominicana se enfrenta a un desastre nacional tras el paso de la tormenta tropical "Noel". En 29 de sus 32 provincias se han registrado daños. Se habla de más de 65.000 desplazados y 84 muertos a causa de las inundaciones.

Ante esta situación, la Presidencia de la Republica decretó el estado de emergencia durante 30 días para facilitar el recibimiento de la ayuda humanitaria. Sin embargo, los problemas de accesibilidad y de falta de capacidad local están impidiendo la llegada de la asistencia a la mayoría de los afectados. Actualmente hay al menos 100 comunidades aisladas por las aguas sin posibilidad de recibir ayuda.

"Estamos frente a un desastre nacional. Casi un 80% del territorio no está siendo atendido todavía. La mayoría de las comunidades afectadas por 'Noel' sigue sin asistencia. Hay problemas de acceso. A pesar de los esfuerzos nacionales y de la solidaridad de muchos colectivos locales, es evidente también que hace falta más ayuda", explica Gloria García, responsable del Programa de Acción Humanitaria de Intermón Oxfam en la República Dominicana.

La ONG está distribuyendo material de emergencia (tanques de agua, kits de higiene y utensilios de cocina, colchonetas, filtros de agua y letrinas de emergencia) en los barrios marginales del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo, en la región suroeste (Barahona, Tamayo, Vicente Noble), en los alrededores de Cristóbal, frontera con Haití y en la comunidad de El Cacao, en la provincia de San Cristóbal.

Para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana pronostica más lluvias, por lo que la situación puede empeorar en las zonas afectadas, especialmente en las comunidades que siguen aisladas.

Cuentas de Intermón para realizar donativos:

La Caixa 2100 0765 81 0200153304

Caja Madrid 2038 8978 17 6000226933

Caixa Catalunya 2013 0500 12 0213790468

BBVA 0182 6035 45 0201505849

Etiquetas:

afectados, ayuda, noel




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto