Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Más de una tercera parte de los afectados por las inundaciones en América Latina y el Caribe son niños

Unicef solicita ayuda urgente para ellos. Miles de personas se han quedado sin hogar y en la indigencia

  • Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2007

El paso de la tormenta tropical "Noel" por México, República Dominicana, Haití, Honduras y Nicaragua ha dejado miles de damnificados. Más de una tercera parte de los afectados son niños y niñas, que necesitan urgentemente suministros básicos. Para atender sus necesidades, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha solicitado urgentemente a la comunidad internacional 3,2 millones de dólares.

Localidades enteras han quedado anegadas y miles de personas se han visto, de la noche a la mañana, sin hogar y en la indigencia. En algunos casos, como el de México, las inundaciones provocadas por "Noel" son las peores en décadas. En otros países, como Haití o Nicaragua, son las más recientes dentro de una serie de inundaciones devastadoras que han golpeado la región en las últimas semanas.

En México se estima que hay más de un millón de afectados, de los que más de la tercera parte son menores. Al menos siete ríos en el Estado de Tabasco se han desbordado, lo que ha obligado a las autoridades a declarar la situación de emergencia en los 17 municipios de la región.

El paso de "Noel" por la República Dominicana y las prolongadas lluvias han provocado también desbordamientos de ríos y grandes inundaciones en las áreas más bajas. Además, se han producido corrimientos de tierra y carreteras y puentes han quedado destruidos en muchas zonas.

Varias decenas de personas han muerto o desaparecido. Más de 65.000 dominicanos han tenido que desplazarse y aproximadamente 25.000 viven en refugios provisionales. El 36% de esta población son niños y niñas. Se prevé que estas cifras aumenten, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas apuntan a la llegada de más lluvias, que podrían causar aún más inundaciones y corrimientos de tierras.

Etiquetas:

ayuda, inundaciones, niños




Otros servicios


Buscar en