Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Un avión de Cruz Roja Internacional transporta ayuda para 1.300 familias mexicanas afectadas por las lluvias

Más de 140.000 familias han recibido alimentos para una semana, agua y ropa

  • Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2007

Con destino al estado mexicano de Tabasco, hoy partió desde Panamá un avión de la Cruz Roja Internacional con artículos de socorro para apoyar a 1.300 familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron esta región del país.

Un comunicado de la oficina para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ubicada en la ciudad de Panamá, informó de que la carga llegará directamente a Villahermosa, capital de Tabasco. Juegos de cocina, paquetes de higiene, mosquiteros, bidones de agua y baldes son algunos de los materiales que componen esta ayuda.

"La situación es complicada", según aseguró Stephen McAndrew, Jefe de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (Padru) de Cruz Roja. Esta organización "esta haciendo un excelente trabajo y la movilización de voluntarios a lo largo del país, el grado de coordinación, las capacidades de preparación y respuesta han sido de alto nivel", explicó. Hasta el momento, la Cruz Roja Mexicana ha movilizado 1.000 toneladas en ayuda humanitaria y unos 6.000 voluntarios trabajan desde distintos puntos del país para recibir donaciones en diversos centros de acopio. De esta forma, más de 140.000 familias han recibido alimentos para cubrir sus necesidades por una semana, además de agua y ropa.

"Una vez más la solidaridad de los mexicanos nos ha permitido proveer asistencia a los más necesitados", resaltó Isaac Oxenhaut, director de Socorro de la Cruz Roja Mexicana. Por su parte, la Federación Internacional espera reunir 1,2 millones de francos suizos (1,04 millones de dólares) para apoyar la operación de socorro de la Cruz Roja Mexicana encaminada a asistir a 40.000 personas de las más afectadas durante los próximos cuatro meses.

Etiquetas:

México, ayuda, inundaciones




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto