Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Una campaña de la ONU permite donar comida con un juego colgado en Internet

La iniciativa lleva en marcha un mes y ya ha financiado suficiente arroz para alimentar a 50.000 personas

  • Última actualización: 12 de noviembre de 2007

Un juego de palabras relacionado con la comida, colgado en Internet hace un mes, se ha mostrado como un éxito total, y ya ha financiado suficiente arroz para alimentar a 50.000 personas, según ha anunciado el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

FreeRice ofrece a los participantes varias opciones de definiciones para el significado de una palabra, y cada respuesta o "click" correcto genera 10 granos de arroz para este organismo de la ONU. La página web freerice.com, idea original del pionero de la recaudación de fondos en Internet John Breen, se basa en los ingresos por publicidad para financiar su campaña de arroz.

"FreeRice ha causado un gran efecto en cómo puede utilizarse la Red para aumentar al mismo tiempo la conciencia y la recaudación para la emergencia número uno del mundo", dijo Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos. El día en que se lanzó, el 7 de octubre, sólo se donaron 830 granos de arroz pero la comunidad de Internet lo adoptó con rapidez, y un mes después, en el día 8 de noviembre se donaron 77 millones de granos, el equivalente a más de siete millones de "clicks" correctos.

Etiquetas:

arroz, freerice, granos, internet




Otros servicios


Buscar en